Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Jesús Gil enterrado en el panteón familiar de la Almudena después de que más de 20.000 personas pasaran por la capilla ardiente

Más de 20.000 seguidores del Atlético de Madrid dieron el último adiós a Jesús Gil, quien fuera presidente del club rojiblanco durante los últimos 17 años, que falleció este viernes, como consecuencia de un infarto cerebral.

La afición del Atlético volvió a acudir en masa al estadio Vicente Calderón, pero en esta ocasión no fue para animar al equipo, sino para mostrar su condolencia a la familia Gil, que durante toda la mañana recibió el apoyo de autoridades políticas y representantes del mundo del fútbol y del espectáculo.

Instalada en la sala de honor del estadio, por la capilla ardiente pasaron más de 20.000 aficionados, según fuentes del club, durante las seis horas que permaneció expuesto el féretro de Gil, cubierto con una bandera rojiblanca.

Desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, el tiempo que permaneció abierta la capilla ardiente, miles de seguidores rodearon el estadio Vicente Calderón y completaron, con sentidas dedicatorias, los cinco libros de condolencias que el club dispuso para que expresasen sus sentimientos.

La sala de honor se convirtió en el centro del peregrinar de personalidades y aficionados anónimos que trataban de consolar a la familia y mostraron su respeto ante el féretro, que estuvo flanqueado por las tres Copas del Rey y la Copa de la Liga, los trofeos que conquistó el Atlético durante el mandato de Gil.

A primera hora, llegó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y, poco después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destacó que lo nunca se podrá poner en duda "es el amor de Gil al Atlético". "Era emocionante oirle decir que tenía guardada una bandera del Atlético para que le enterrasen con ella", comentó.

A mediodía, los representantes del máximo rival. Jorge Valdano, y Emilio Butragueño, por parte de la directiva, los capitanes de la primera plantilla Raúl González y José María Gutiérrez, acudieron al estadio Vicente Calderón tras el entrenamiento del equipo.

"Era nuestro azote, pero nos acordaremos mucho de él", recordó Valdano, poco antes de que se sumase al duelo el presidente madridista, Florentino Pérez.

También se personaron el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, el mandatario del Barcelona, Joan Laporta, el del Valencia, Jaime Ortí, y el bético Manuel Ruiz de Lopera, entre otros.

Instantes después, se sumó la primera plantilla y el cuerpo técnico del equipo, que de forma individual dieron el pésame a la familia. Las notas del himno del club, más solemnes que nunca, dieron paso al responso oficiado por el capellán del club, el padre Daniel.

Las muestras de cariño de una afición que, en algunos casos compatibilizó el dolor por la muerte del ex presidente, con la celebración de la fiesta del patrón de la ciudad, en la Pradera de San Isidro, a un kilómetro escaso del estadio, se trasladaron posteriormente al cementerio de La Almudena, donde Jesús Gil fue enterrado, en el panteón familiar, pasadas las 18.00 horas.

Pese al deseo de la familia de una ceremonia íntima, alrededor de un millar de seguidores se congregaron junto al panteón, muchos de ellos tras recorrer a la carrera los 500 metros que le separaban de la capilla de la entrada, donde creían que se iba a parar la comitiva fúnebre.

La llegada del féretro, escoltado por la policía local marbellí, fue recibida con una cerrada ovación, "vivas" al ex presidente, a su familia e, incluso, a los jugadores, y algún infructuoso intento de entonar el "Y tal", oficioso himno con el que se identificó a Jesús Gil.

Un Padre Nuestro, recitado en algunos de los casos entre sollozos, y la petición a la plantilla de que se clasifiquen para la Copa de la UEFA, sirvió para despedir definitivamente a el ex presidente rojiblanco, que mañana volverá a recibir el homenaje de la afición en el encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid con el Zaragoza.

Doctor Pedro Guillén: "Era un hombre muy fuerte se podía esperar de él cualquier momento de superación"

Gregorio Manzano: "Espero que Jesús, allá donde esté, pueda disfrutar con su equipo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?