Sociedad

El PSOE afirma que si Batasuna quiere ir a las europeas debe cumplir la ley

Rubalcaba: "Lo que no puede hacer es tratar de camuflarse detrás de otras siglas"

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pèrez Rubalcaba, dijo hoy que si Batasuna quiere presentarse a las próximas elecciones europeas lo que tiene que hacer es cumplir la ley, "pero lo que no puede hacer es tratar de camuflarse detrás de otras siglas", en relación con la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ) .

"Nadie quiere excluir ninguna idea de las elecciones", señaló en conferencia de prensa Pèrez Rubalcaba, quien destacó que "no hay ninguna idea que en España no pueda defenderse democráticamente, salvo la apología de la violencia, del terrorismo o de la xenofobia".

Más información

El portavoz socialista y diputado por Cantabria, quien esta tarde se reunirá con el presidente de esta comunidad, Miguel Angel Revilla, para tratar diversos asuntos relacionados con la región, consideró que no es conveniente que los partidos democráticos polemicen sobre este asunto.

No obstante, insistió en que si Batasuna quiere concurrir a las elecciones "sólo tiene que cumplir las reglas del juego democrático, nada más", y si se intenta "camuflar", añadió, al Gobierno le corresponde aplicar la ley. Rubalcaba agregó que el Ejecutivo y el fiscal general impugnarán la presentación de HZ.

Pèrez Rubalcaba se refirió a las medidas adoptadas últimamente por el Gobierno de Josè Luis Rodríguez Zapatero y destacó que cada día está "más satisfecho y agradecido" al presidente por su decisión de retirar las tropas españolas de Irak.

"Cada mañana cuando leo los periódicos pienso què bien que nos vamos de ese avispero", añadió.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso se congratuló de la decisión del Gobierno de destinar 36 millones de euros a becas, porque la educación, aseguró, es "la clave del futuro" y para el PSOE no se puede entender sin igualdad de oportunidades.

Dijo que produce "sonrojo" que el PP considere insuficiente esa cantidad para becas, cuando ese partido, afirmó, "las ha bajado año tras año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00