Soldados israelíes matan en Gaza a tres palestinos que colocaban artefactos explosivos
Los fallecidos fueron alcanzados por el disparo de un vehículo blindado
Ramala
Tres milicianos palestinos han muerto esta noche por el disparo de un vehículo blindado israelí que vigilaba la comunidad agrícola de Nahal Oz, contigua a la franja de Gaza. Los milicianos fueron localizados cuando trataban de cruzar la verja de seguridad electrónica y colocar varios artefactos.
Según el periódico israelí Haaretz, la patrulla israelí disparó sobre los palestinos tras saltar la alarma de la verja electrónica del puesto de control que separa Gaza de Israel. El disparo del blindado provocó el estallido de los explosivos de los palestinos, de los que murieron tres y un cuarto resultó herido.
Más información
Mientras, en Jerusalén se ha reducido el estado de máxima alerta declarado horas antes debido a informaciones de un atentado suicida inminente. El estado de alerta ha ocasionado prolongados atascos en los accesos a Jerusalén, donde los vehículos han sido revisados uno por uno.
En Ramala, el Ejército israelí ha rodeado esta noche un edificio de viviendas en una operación de busca y captura de un activista palestino, Kamal Raanen, dirigente local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa -radicales del partido gubernamental Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat-. Raanen está considerado por Israel el militante más destacado de los que se refugiaron en la Muqata con Arafat, quien los expulsó a todos el mes pasado por temor a que Israel los usara como excusa para una operación militar, han explicado fuentes palestinas. Sin embargo, fuentes militares israelíes han desmentido que sus fuerzas desarrollen una operación en estos momentos en Ramala.
Finalmente, también esta noche ha habido un tiroteo en los alrededores de Hebrón entre una patrulla israelí y milicianos palestinos, uno de los cuales ha resultado herido. Los palestinos han huido a la vecina aldea de Yatta, donde ahora son buscados por el Ejército.