Pagan 500.000 dólares por opciones falsas sobre acciones de Google
El estafador afirmó ser amigo de los fundadores del buscador y dijo que conseguiría los títulos a 12 dólares
Madrid
Un holandés se ha declarado culpable ante el juez de prometer a habitantes de Nueva York que podría conseguir una opción preferente en la adquisición de acciones de Google, motivo que llevó a los estafados a desembolsar 350.000 dólares para pagarle hoteles de cinco estrellas, caros restaurantes y las apuestas que realizó en Atlantic City, según informa hoy The New York Times.
Más información
A finales de 2003 Shamoon Raquif se presentó ante los futuros inversores como un amigo de la universidad de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, afirmando que sería capaz de garantizar la adquisición de acciones del buscador cuando éste saliera a bolsa a un precio de 12 dólares cada título.
Al menos cinco personas -entre ellos un abogado de una firma europea de telecomunicaciones, un banquero y el directivo de una multinacional- cayeron en el engaño y depositaron un total de medio millón de dólares en la cuenta bancaria de Rafiq. La estafa salió a la luz por las sospechas del banquero, que le llevaron a exigir la devolución de su dinero. Rafiq fue detenido en marzo, poco antes de que cogiera un avión con destino a Holanda y sin dar noticias sobre la inversión recibida.