Felipe y Letizia pasarán por la Plaza de España, Gran Vía, Paseo del Prado y Atocha
Renfe anuncia la suspensión del servicio de trenes de cercanías y regionales
El recorrido oficial del coche en el que los novios llegarán hasta la Basílica de Atocha, escoltados por la Guardia Real, partirá del Palacio de Real, seguirá por Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Atocha. Renfe ha anunciado el 22-M se suspenderá el tráfico de algunos trenes.
Renfe cerrará el túnel existente entre Atocha y Chamartín, el llamado 'túnel de la risa', de las 12 a las 14 horas del sábado, como medida de seguridad durante la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia, lo que supondrá el cierre, durante esas dos horas, de las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios.
Más información
Habrá un servicio alternativo de Renfe a travès del Pasillo Verde y Príncipe Pío, cada media hora, evitando el paso por el túnel, un viaje que durará 45 minutos.
La suspensión del tráfico de trenes de Cercanías y Regionales por el túnel Atocha-Chamartín entre las 12 y las 14 horas del sábado, afectará a las líneas C1 (Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares), C10 (Tres Cantos-Villalba), C7 (Colmenar Viejo-Alcalá de Henares), C8a (El Escorial-Atocha) y C8b (Cercedilla- Atocha), que terminarán viaje en Chamartín entre las 11.45 y las 14 horas.
En ese mismo periodo, los trenes de la C1 procedentes de Alcalá de Henares, los de la C2 procedentes de Guadalajara, los de la C7 procedentes de Alcalá de Henares, y los de la C10 procedentes de Villalba terminarán en Atocha.
Los trenes de Cercanías de las líneas C3 (Aranjuez-Atocha), C4 (Parla-Atocha) y C5 (Móstoles-El Soto-Atocha-Fuenlabrada) circularán con normalidad.
El servicio Regional Madrid-Segovia, con salida a las 12.01 horas el sábado quedará suspendido, y el trayecto Segovia-Madrid que parte a las 10.55 terminará en Chamartín -y no en Atocha- a las 12.37.
Por último, el regional que saldrá de Jaèn a las 9.20 del sábado llegará a Madrid a las 13.18 pero no seguirá viaje hasta Chamartín, como hace habitualmente.
Además, entre las 12 y las 14 horas del día del enlace, las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios, situadas entre Atocha y Chamartín, permanecerán cerradas al público.
En cuanto al refuerzo del servicio para facilitar el acceso de los ciudadanos al itinerario del cortejo nupcial, Renfe duplicará su oferta de trenes y plazas de Cercanías, en el periodo anterior y posterior a las ceremonias previstas durante la mañana, según indicó la compañía en una nota.
El recorrido oficial del coche en el que los novios llegarán hasta la Basílica de Atocha, escoltados por la Guardia Real, partirá del Palacio de Real, seguirá por Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Atocha.
Será en la Basílica de Atocha, situada en la avenida Ciudad de Barcelona, donde la novia cumpla con la tradición y ofrezca su ramo de flores a la Virgen de Atocha.
Los novios pasarán delante del Bosque de los Ausentes, 192 árboles plantados para la ocasión en Atocha, en memoria de los fallecidos en los atentados del pasado 11 de marzo.
El recorrido de regreso al Palacio Real se prevé que pueda ser el mismo que hagan los novios hacia la Basílica de Atocha, aunque también se había barajado la opción de subir por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol y de ahí hasta el Palacio Real bien por la calle Arenal o la calle Mayor.
Sin embargo, este último recorrido parece descartado después de que entre las medidas de seguridad ya anunciadas no se encuentre el cierre de la estación de metro de Sol.
COCHE BLINDADO O CARROZA DE CABALLOS
Aún se desconoce si el Príncipe y Letizia Ortiz harán este recorrido en coche blindado o en carroza de caballos. Para cualquiera de estos dos casos, se ha previsto la posibilidad de que Madrid amanezca lluvioso el sábado 22.
Los novios deberán estar de regreso en el Palacio Real entre las 14,00 y las 14,30 para el almuerzo que celebrarán con sus 1.400 invitados.