Críticas de ecologistas, consumidores y parte de la clase política
Lamentan el levantamiento de la moratoria a los transgénicos
El levantamiento de la moratoria sobre los OGM en la Unión Europea suscita una fuerte oposición entre las asociaciones ecologistas, consumidores y parte de la clase política.
Las empresas de biotecnología aplauden esta decisión, pero países como Francia la han rechazado y también los grupos ecologistas y las asociaciones de agricultores que se dedican a los cultivos ecológicos.
Juan Felipe Carrasco, responsable del área de transgénicos de Greenpeace, destacaba en la SER que la presencia del maíz se aprueba a pesar de la oposición de los ciudadanos y de la mitad de países de la UE.
Más información
Entre la clase política, los más críticos son los Verdes, que esta mañana protestaban frente a la sede de la Comisión Europea. El diputado Verde Noel Mamere ha llamado a la "desobediencia cívica", mientras que varios Consejos Regionales han prohibido los cultivos o pruebas de OGM en sus territorios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Felipe Carrasco (Greenpeace): "La presencia del maíz se aprueba a pesar de la oposición de los ciudadanos y de la mitad de países de la UE"




