Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

11-M

Las huellas del vehículo de Alcalá son de uno de los argelinos del 11-M

Se demuestra que no pertenecen al abogado norteamericano Brandon Mayfield

Las huellas dactilares que la Policía encontró en una bolsa de plástico dentro de la furgoneta que los terroristas del 11-M dejaron en Alcalá de Henares pertenecen al argelino Ouhnane Daoud, a quien los investigadores consideran autor material de la matanza. Se descarta la tesis del FBI, que entendía que las huellas eran del abogado norteamericano Brandon Mayfield.

Según informa la Dirección General de la Policía, las huellas de Daoud, cuya fotografía ha distribuido la Policía, fueron encontradas en la bolsa que contenía siete detonadores iguales a los usados en los artefactos colocados en los cuatro trenes que explotaron en las estaciones de Santa Eugenia, Atocha y El Pozo.

El FBI norteamericano aseguraba hace días que se trataba de la huella de Brandon Mayfield, un abogado de Portland (Oregón) vinculado al extremismo islámico al haber defendido en EEUU a algunos miembros de Al Qaeda.

La furgoneta, una Renault Kangoo, fue robada por los terroristas que se desplazaron hasta Alcalá de Henares en este vehículo, en el que poco despuès de las explosiones la Policía halló tambièn una cinta de casete con versículos del Corán, lo que abrió la pista islamista sobre la autoría de la masacre.

El trabajo de lofoscopia de la Policía Científica ha determinado que los dactilogramas de la bolsa corresponden a los dedos medio y pulgar de la mano derecha de Ouhnane Daoud.

Tras el primer revelado de las huellas obtenidas en la superficie de la bolsa, la Comisaría General de Policía Científica realizó un proceso de identificación que ha permitido concluir la participación de Ouhnane Daoud en los atentados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?