Cinco nuevos detenidos por su relación con una célula de Al Qaeda
Uno de ellos ha sido puesto en libertad a primera hora de la tarde
Madrid
La Policía ha detenido en Madrid, Bilbao y Barcelona a cinco individuos (cuatro argelinos y un español) como supuestos integrantes de una célula de apoyo al terrorismo islámico que, al parecer, se encargaba de reclutar a personas para trasladarse a Irak. Uno de los argelinos detenidos ha sido puesto en libertad a primera hora de la tarde.
Según informaron fuentes de la investigación, las detenciones se han llevado a cabo dos en Bilbao y el resto en Madrid y Barcelona y los arrestados pasarán a disposición judicial el próximo lunes.
Más información
- Registran la celda del hermano de uno de los argelinos detenidos por presunta relación con Al Qaeda
- Garzón envía a prisión a los detenidos el viernes por su vinculación con Al Qaeda
- Las huellas de la furgoneta de Alcalá son de uno de los argelinos que participó en el 11-M
- Detenido un hombre español de origen marroquí en Leganés en relación con los atentados del 11-M
- ATIME denuncia que radicales islámicos captan adeptos entre los inmigrantes de Almería
Cuatro de los detenidos son ciudadanos originarios de Argelia y un quinto tiene nacionalidad española. Se trata de Francisco García Gómez, que al parecer tiene antecedentes por delitos contra la salud pública. En principio no estarían relacionados con los atentados que causaron una masacre en Madrid el pasado 11 de marzo, aunque los agentes de la Comisaría General de Información profundizarán en los interrogatorios sobre esa posibilidad.
La operación es continuación de la desarrollada en noviembre de 2001 en la que fue desarticulada una cèlula de Al Qaeda en España, dirigida por Abu Dahdah. Según las fuentes citadas, los arrestados están siendo investigados por presuntos delitos de falsificación de documentos y de actividades de reclutamiento para la 'yihad' (guerra santa).