Felipe y Letizia supervisan los últimos detalles de la Boda
Han participado en los ensayos en el Palacio Real y La Almudena
El Príncipe de Asturias y su prometida, Doña Letizia Ortiz, se sumaron esta mañana a los ensayos en el Palacio Real y la catedral de La Almudena, en los que participan los hijos de las Infantas y que supervisa la Reina, y abandonaron el escenario de la Boda Real poco después de la una de la tarde.
Don Felipe y Doña Letizia quisieron también presenciar los últimos preparativos para su enlace matrimonial, cuando quedan menos de 48 horas para que se conviertan en marido y mujer en la catedral de la Almudena, en una ceremonia religiosa que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.
Más información
- Muere Chueca Goitia, el arquitecto que dedicó medio siglo a la Catedral de La Almudena
- Llegan los invitados
- A partir de esta medianoche comienzan las medidas de restricción de tráfico por la Boda Real
- Los críticos con la boda real se multiplican en Internet
- ¿Boda? ¿Qué boda?
- 50 heridos leves en las aglomeraciones del centro de Madrid
El Príncipe y Doña Letizia conversaron con algunas de las personas que ultiman los preparativos de la Boda de Estado, que comenzará oficialmente minutos antes de las once de la mañana para los miembros de la Familia Real, pero más de dos horas antes para los invitados.
Tras comprobar el estado de los escenarios de la ceremonia religiosa y del banquete nupcial, Don Felipe y la futura Princesa de Asturias abandonaron el lugar en el mismo vehículo.
ENSAYOS SOBRE LA ALFOMBRA
La alfombra roja que cubre el Patio de la Armería desde la puerta del Palacio Real a la de la catedral de la Almudena, preparada especialmente para cubrir el adoquinado y soportar también el paso de vehículos sin que sufra ningún desperfecto, está cubierta de plástico para que no se deteriore antes de que se sea utilizada por el cortejo nupcial.
Por esa alfombra, los cinco nietos de los Reyes y la sobrina de Doña Letizia, Carla Vigo, ensayan desde el lunes con una gran guirnalda, bajo la supervisión de la Reina, y esta mañana también en compañía de Dona Elena y Doña Cristina.