Medio Ambiente impedirá construir sobre una zona incendiada hasta que no pasen 30 años
Narbona pretende frenar así la especulación inmbiliaria
En España no se podrá edificar sobre una zona arrasada por un incendio forestal hasta que no pasen 30 años. El anuncio lo ha realizado hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso. La intención del Gobierno es frenar la especulación immobiliaria. El 80% de los 15.000 incendios forestales que cada año ocurren en España son provocados.
Más información
Antes de comparecer por primera vez ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, la ministra de Medio Ambiente afirmó que el decreto de derogación del trasvase del Ebro "ha comenzado hoy su estudio en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y la próxima semana inicia su tramitación en la Comisión de Subsecretarios".
La ministra avanzó que las prioridades de su departamento para esta legislatura pasan por reorientar la política del agua, un mayor control y vigilancia del dominio público hidráulico y los parques nacionales, así como la concertación con la Comunidades Autónomas.
Explicó que mejorará "la política de participación de los ciudadanos" y su "implicación hacia el desarrollo sostenible". Añadió que se propone un nuevo marco normativo sobre responsabilidad de daños ambientales y evaluar los planes hidrográficos.




