Israel reduce su presencia militar en Rafah pero mantiene el asedio
Más de 40 palestinos han muerto en la "Operación Arco Iris"
Gaza
El Ejército israelí ha reducido la presencia de sus tropas en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, mientras que subraya que la operación militar "Arco iris" continuará, después de matar a 43 palestinos y herir a más de 80 en los últimos tres días. Israel no ha encontrado ni uno solo de los túneles que busca y que son supuestamente usados por los terroristas.
Israel da por finalizada la primera parte de la operación en busca de túneles utilizados para el contrabando de armas, entre Egipto y la franja de Gaza, y de miembros de la resistencia.
Más información
El Ejército israelí continuará con la operación en Rafah hasta lograr sus objetivos, que al parecer ha cumplido hasta el momento según su plan, en particular en relación con el arresto de palestinos buscados y a pesar de no haber encontrado por ahora ningún túnel, informaron fuentes militares.
Según la radio israelí, actualmente la operación militar se concentra en la zona sur de la ciudad de Rafah, adyacente a la frontera con Egipto, mientras que el Ejército ha retirado la mayor parte de sus efectivos de los barrios de Tel al Sultán, Al Brasil, y Al Salam donde se encontraban hasta ahora. Según la fuente, se han registrado hoy intercambios de fuego entre soldados israelíes y miembros de la resistencia palestina cerca de la zona fronteriza.
Un portavoz del Ejército, citado por la emisora, dijo que los palestinos han disparado cohetes capaces de penetrar el blindaje de vehículos militares y utilizado explosivos.
La radio informó de que además miembros de la resistencia palestina lanzaron cuatro cohetes autopropulsados "Kasam" hacia Israel, que no resultaron en daños, y cuatro granadas de mortero contra los asentamientos judíos dentro de la franja de Gaza, que causaron destrozos leves a una de las viviendas.