Los niños españoles ven 2.000 escenas de violencia al año en televisión
Pide la creación de un Consejo Estatal para vigilar la programación en horario infantil
El Observatorio Europeo de la Televisión Infantil denuncia que las televisiones incumplen la ley europea que obliga a no emitir espacios violentos entre 6 de la mañana y 22 horas. Según este organismo, en el mejor de los casos, los niños y jóvenes ven dos mil escenas violentas en televisión cada año.
Tres de cada diez tele espectadores menores de edad tienen ya un televisor en su propia habitación y, como media, pasan ya casi mil horas anuales frente a la pantalla, es decir, 30 horas más que en la escuela.
Más información
Con estos datos sobre la mesa, el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil ha pedido hoy la creación de un Consejo Estatal para vigilar la programación que ofrecen todas las cadenas en horario infantil, porque, a su juicio, se está incumpliendo en nuestro país la ley europea sobre televisión.
Además, el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil ha pedido a todos los operadores de televisión, tanto públicos como privados, que realicen "informativos para niños y jóvenes".
Estos espacios tendrían una duración de 10 minutos y proponen que los más pequeños los vieran acompañados por sus padres con el objetivo de convertir a los niños y jóvenes de usuarios pasivos de la televisión a ciudadanos activos y críticos. Este tipo de informativos ya funcionan en la BBC británica desde hace más de 30 años.