Sociedad

Hallan el cadáver de un bebé dentro un contenedor de basuras en Madrid

Es el segundo caso en lo que va de año en la capital

El cadáver de un recién nacido abandonado fue localizado hoy en Moralzarzal (Madrid) en el interior de un contenedor de basuras por una vecina que se disponía tirar una bolsa, según informaron Emergencias 112 y la Comandancia de la Guardia Civil.

El macabro hallazgo ocurrió sobre las 19.20 en un contenedor de basuras de la calle Lago Mayor, junto al colegio Fuentenebro, del citado municipio madrileño.

La mujer, según las mismas fuentes, encontró a la criatura, un varón, con el cordón umbilical cortado.

Más información

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), cuyo facultativo sólo pudo verificar que el bebé estaba muerto.

SEGUNDO CASO EN LO QUE VA DE AÑO EN MADRID

El instituto armado ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona por si alguno de ellos hubiera visto a una o varias personas merodear por las inmediaciones del contenedor.

Este es el segundo caso que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, después de que el 9 de febrero fue encontrado a primera hora de la mañana en el Paseo del Rey de la capital de España, en una caja de cartón depositada junto a un árbol, el cadáver de un recién nacido.

Con el hallazgo de hoy son ya al menos 31 los recién nacidos que han sido abandonados por sus progenitores y que fueron hallados muertos en España en los últimos diez años.