Detenidos un hombre y una mujer por la muerte de un recién nacido en Madrid
El bebé apareció muerto en un contenedor de Moralzarzal
Un hombre y una mujer, que al parecer forman pareja, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del abandono de un recièn nacido que apareció muerto el pasado 24 de mayo dentro de un contenedor de residuos orgánicos en Moralzarzal.
La operación, que fue avanzada por el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y será detallada mañana, jueves, por los responsables de la Benemérita, se inició con la búsqueda de una mujer de origen sudamericano que supuestamente había abandonado a su bebé tras dar a luz en algún lugar próximo a donde fue encontrado el cadáver, en la calle del Lago Como de la urbanización Redondillo.
Más información
El bebé, que aún tenía el cordón umbilical en el momento del hallazgo, fue encontrado por una mujer que paseaba con sus perros por la zona. Al tirar la basura y mover las bolsas, se dio cuenta de que dentro de una de ellas se encontraba el recién nacido, al que intentó trasladar a un centro de salud próximo.
En el trayecto se cruzó con una patrulla de la Policía Local, a cuyos miembros informó del hallazgo. Estos alertaron al servicio de Emergencias 112, que trasladó el aviso a un vehículo de intervención rápida del Summa. Sin embargo, sus integrantes únicamente pudieron certificar la muerte del pequeño.