Un estudio demuestra que las mujeres conducen mejor que los hombres
Tienen menos accidentes y respetan más las normas de tráfico
Un estudio presentado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) señala que las mujeres se accidentan menos que el hombre en todos los parámetros menos cuando la causa principal es el uso del teléfono móvil mientras se conduce. También destaca que el número de mujeres que han obtenido el carné de conducir supera al de varones en el año 2002.
Las mujeres usan más el cinturón de seguridad, respetan más los límites de velocidad y los semáforos, y aunque utilizan menos el teléfono móvil mientras conducen, tienen más accidentes por este motivo que los varones.
Más información
En la ciudad, las mujeres admiten respetar más los semáforos (88,9%) que los hombres (82,7%), y admiten respetar los límites de velocidad (87,5%) en mayor grado que los hombres (82%). La probabilidad de colisión entre las mujeres es un 20% inferior que entre los hombres.
EL FALSO MITO DE QUE LAS MUJERES APARCAN MAL
El portavoz y secretario ejecutivo de RACC, Alfonso Perona, señala que las féminas son peores conductoras que los hombres en las incorporaciones, mientras que los hombres tienen más accidentes en los estacionamientos y los adelantamientos, lo que "obliga a revisar el mito de que las mujeres no saben aparcar".
El estudio señala también que en el 2002 el número de mujeres que obtuvieron el carné de conducir fue mayor al de hombres. Fueron 318.000 mujeres las que lo obtuvieron, frente a 303.000 hombres. En los últimos cuatro años la proporción entre hombres y mujeres conductores se ha reducido hasta casi equipararse.