Deportes
FÚTBOL / FEDERACIÓN

El vicepresidente de la catalana de Fútbol por el "No a Villar"

El vicepresidente de la federación catalana encabeza un movimiento contra la reelección de Villar.

Una escisión de la Federación Catalana de Fútbol, liderada por el vicepresidente adjunto Ricard Campoy Gómez, promueve una campaña para evitar que el actual presidente de la Federación Española, Angel María Villar, sea reelegido en el cargo el próximo septiembre.

Campoy considera que con Villar el fútbol catalán ha perdido peso y financiación, al establecerse una relación de vasallaje, especialmente por parte del presidente de la catalana, Jaume Roura, quien tiene "un apego a la española" que desde la catalana no se entiende.

Más información

Inicialmente, Campoy, que lidera un numero grupo de entidades modestas de Cataluña, había pospuesto la conferencia informativa propuesta para hoy a petición de Roura, pero después de que el presidente de la catalana se negase a firmar un documento para que se incluyera en la asamblea general de la federación territorial (22 de junio) el rechazo de ésta a la reelección de Villar, el vicepresidente decidió continuar con la idea inicial.

El jueves está prevista una junta directiva extraordinaria de la catalana (26 miembros) en la que se tratará la situación que promueven los clubes modestos y que, inicialmente, aún no cuenta con el apoyo de las entidades profesionales, como Barcelona, Espanyol o Terrassa, las cuales todavía no se han pronunciado.

La decisión de Campoy contempla la presentación de un escrito que debe aprobar la asamblea de la catalana el 22 de junio, según el cual la federación catalana dirá "no a Villar".

Si en la reunión de la junta de mañana Campoy no consigue que sus colegas en la federación firmen el documento para que la asamblea el fútbol catalán rechace en pleno la continuidad de Villar, el vicepresidente optará por la vía actual, que consiste en reunir doscientas firmas de clubes catalanes para que este punto sea tratado en la asamblea general.

En su comparecencia ante los medios, Campoy ha precisado que Roura es amigo suyo y que éste "llegó a la federación hace 25 años de mi mano", pero ello no fue inconveniente para que el directivo de la catalana plantease serias dudas acerca del beneficio que pueda extraer esta territorial con la dependencia del presidente con Villar.

"Somos la federación más antigua, la que tiene más clubes y más licencias y, en cambio, no percibimos en función de esto", comentó Campoy.

Para el vicepresidente de la catalana, la gota que ha colmado el vaso fue cuando Villar se negó a saludarlo en el partido España-Noruega de categoría sub-21, que se celebró en Sabadell con motivo del Planet Fútbol de este año en Barcelona y también después de que el jefe de prensa de la española, Fernando Garrido, tildase a la catalana de "sucursal".

"La desfachatez que tuvo Villar -a quien definió como "tipejo"- fue una falta de educación", precisó Campoy, quien tras este altercado avisó a Roura de que "más allá de los compromisos que haya adquirido con Villar, la presidencia de la catalana la deciden los clubes catalanes".

Campoy desearía que más federaciones territoriales se sumasen a la iniciativa que él lidera, pero sospecha que con los parabienes que recibirán algunos de sus presidentes, el frente anti-Villar no sobrepase las fronteras de Cataluña. "Muchos de estos presidentes irán con sus mujeres o queridas y familias a la Eurocopa pagados por Villar", denunció.

"Quiero pedir al fútbol catalán que se una en una cruzada para impedir que Villar salga reelegido. La Federación Catalana pone la primera piedra. Villar no ha hecho nada por nosotros; nos impide jugar más partidos con la selección catalana y no sabe que el dinero que sacamos revierte en el fútbol base", insistió.

Pero aquí no acabaron las críticas de Campoy. "No nos ha dejado a cuatro jugadores (Xavi, Puyol, Gabri y Luque) para jugar contra Brasil. Ha nombrado a tres socios del Madrid para dirigir un tribunal que le cierran el campo al Barca, y crean el conflicto con el Hospitalet (Copa del Rey) y el Gramanet (caso Unai)", relató Campoy.

El vicepresidente de la catalana negó que además de esta iniciativa se esté apoyando la candidatura de un tercero. "Si se presenta algún catalán a la federación española, lo votaremos a él", señaló.

Campoy dice que Villar no puede seguir por malversación de fondos y practicar políticas que benefician a la Federación Canaria que preside Juan Padrón, vicepresidente de la española.

El actual presidente, Jaume Roura, no apoya esta iniciativa. Campoy sospecha que Villar le ha prometido una vicepresidencia a Roura en la futura junta directiva.

Ricardo Campoy: "Como ya hay una denuncia tendrán mas prudencia en llevarse a la mujer o a la querida a la eurocopa"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040526csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricard Campoy :" Hemos puesto la primera piedra para decir 'No a Villar' "

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040527csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00