Anticorrupción se hace cargo del escándalo de la Federación de Fútbol
Son los delitos presuntamente cometidos por varios directivos de la Federación
La Fiscalía General del Estado ha decidido esta mañana ordenar a la Fiscalía Anticorrupción que investigue los delitos presuntamente cometidos por varios directivos de la Federación Española de Fútbol, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de esta institución.
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha esperado a que su secretaría técnica le realizara un informe detallado basándose en las investigaciones realizadas durante el último año por la Fiscalía de Madrid.
A la vista del resultado de ese informe y de la gravedad de los presuntos delitos el fiscal general ha ordenado a la Fiscalía Anticorrupción que asuma desde mañana mismo este caso.
Más información
- Saéz pide a Villar dejar la selección española de Fútbol
- El vicepresidente de la catalana de Fútbol por el "No a Villar"
- La Federación melillense asegura que la RFEF le vendió camisetas el triple de caras que en mercado
- Un juez investiga la presunta relación entre Puma y directivos de la Federación de Fútbol
También se ha tenido en cuenta para adoptar esta decisión la relevancia de las personas e instituciones implicadas y la complejidad de las diligencias que quedan por realizar, presupuestos que entran dentro de las competencias de esta fiscalía especial.
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, deberá nombrar ahora, respetando el turno de entrada de casos, a uno de sus fiscales para que continúe practicando las diligencias que considere necesarias, entre ellas las declaraciones de nuevos imputados y testigos.
En este sentido, una de las primeras cosas que tendrá que hacer la fiscalía anticorrupción es decidir si pide la declaración como imputado del actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, propuesta por los letrados de la acusación particular.
El juzgado nº 37 de Madrid es el que tramita este asunto en el que ya están imputados dos vicepresidentes de Villar por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsificación de documento.