Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ministra de Vivienda anuncia más ayudas directas y menos bonificaciones fiscales

Aumentarán las ayudas directas en compra y alquiler de vivienda

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado que se dará prioridad a las ayudas directas a la compra y el alquiler frente a las desgravaciones fiscales, algo que se hará de forma gradual.

María Antonia Trujillo ha ofrecido esta mañana detalles sobre el Plan de Choque para la Vivienda que va a poner en marcha su departamento.

La ministra de Vivienda ha destacado que mientras en la Unión Europea las ayudas a la vivienda se reparten en un 75% de ayudas directas y un 25% en desgravaciones fiscales, en España las ayudas directas representan el 18% y las bonificaciones fiscales el 82%.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Más información

Entre otras cosas, la ministra ha anunciado además que dentro de la Agencia Pública de Alquiler se creará un registro de información sobre los inquilinos para dar garantías a los propietarios que pongan sus viviendas en manos de esta futura agencia.

La ministra ha insistido en que cada año se pondrá a disposición de los ciudadanos de "180.000 viviendas, tanto en propiedad como en alquiler". Esto se conseguirá primero con un nuevo Plan de Vivienda "que ampliará los objetivos de vigente" y que establecerá "ayudas para el aquiler y la adquisición de vivienda protegida, así como para la urbanización de suelo y la reahabilitación de viviendas, edificios, y áreas urbanas".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ministra de Vivienda: "Vamos a acercarnos a la UE. Más ayuda directa y menos bonificación fiscal".

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir