Última hora

NOTICIA SER La Audiencia Nacional conforma el tribunal que juzgará la 'Operación Kitchen'

Economía y negocios

La ministra de Vivienda anuncia más ayudas directas y menos bonificaciones fiscales

Aumentarán las ayudas directas en compra y alquiler de vivienda

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado que se dará prioridad a las ayudas directas a la compra y el alquiler frente a las desgravaciones fiscales, algo que se hará de forma gradual.

María Antonia Trujillo ha ofrecido esta mañana detalles sobre el Plan de Choque para la Vivienda que va a poner en marcha su departamento.

La ministra de Vivienda ha destacado que mientras en la Unión Europea las ayudas a la vivienda se reparten en un 75% de ayudas directas y un 25% en desgravaciones fiscales, en España las ayudas directas representan el 18% y las bonificaciones fiscales el 82%.

Más información

Entre otras cosas, la ministra ha anunciado además que dentro de la Agencia Pública de Alquiler se creará un registro de información sobre los inquilinos para dar garantías a los propietarios que pongan sus viviendas en manos de esta futura agencia.

La ministra ha insistido en que cada año se pondrá a disposición de los ciudadanos de "180.000 viviendas, tanto en propiedad como en alquiler". Esto se conseguirá primero con un nuevo Plan de Vivienda "que ampliará los objetivos de vigente" y que establecerá "ayudas para el aquiler y la adquisición de vivienda protegida, así como para la urbanización de suelo y la reahabilitación de viviendas, edificios, y áreas urbanas".

Ministra de Vivienda: "Vamos a acercarnos a la UE. Más ayuda directa y menos bonificación fiscal".