Sociedad | Actualidad

El PP acusa a Caffarel de "comisaria política" y "sectaria" tras un mes en el cargo

La directora de RTVE asegura que la boda costó menos que la retransmisión de un partido de la selección

Ataque despiado del PP en la Comisión de Control de RTVE del Congreso. Carmen Caffarel cumple justamente hoy un mes al frente de la direccion general de Radio Television Española y el PP la acusó de "comisaria política del PSOE", de "sectaria" y "de falta de pluralidad y de transparencia".

Más información

Treinta días de "grandes disparates", según el PP y de fallos como los cometidos en la retransmisión de la boda. Se estreno como mucha acritud la portavoz del grupo popular Macarena Montesinos: "Da la sensación de que a ud. le han montado algo, como a quien le montan un kiosko o un estanco", aseguró Montesinos. Y añadió que "el papel que nosotros vaticinamos para ud. de comisaria política es el que se está cumpliendo".

Carmen Caffarel lamenta esta actitud del Partido Popular pero sigue abogando por un gran pacto político, similar dice al de la Constitucion o al del Estado de las Autonomías. Asegura que ha "observado una profunda desconfianzan en mi gestión y en mi ánimo por una televisión pública independiente en la que creo, pero voy a seguir insistiendo en ese pacto".

Ante las críticas por la retransmisión de la boda, Caffarel ha dicho que la Casa Real les ha felicitado y ha informado de los cuatro millones y medio de euros que costó la cobertura. Menos, sostiene, que la retransmisión de un partido de la selección española de fútbol.

La directora general añade que el PP todavía no ha dicho sí al cara a cara electoral en Televisión Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00