Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Empresarios y agricultores levantinos defienden el trasvase del Ebro

Exigen al Gobierno una alternativa antes de frenar el trasvase incluido en el Plan Hidrológico del PP

Más de 500 empresarios y agricultores se han reunido en Madrid en defensa del trasvase del Ebro. Exigen la paralización de la resolución del Gobierno que frena el trasvase hasta que haya una alternativa.

Los defensores del trasvase han presentado un manifiesto basado en cuatro puntos: ratificar la unidad de la sociedad civil levantina, solicitar al Gobierno que paralice la derogación hasta que no se concrete alternativa a la fórmula prevista, urgencia máxima en la ejecución de las obras complementarias que se recogen en el Anexo II de la Ley 10/2001 de 5 de julio sobre la previsión de las nuevas transferencias ordinarias y predisposición al diálogo.

Dicho manifiesto ha sido apoyado por los presidentes de Murcia, Ramón Luis Varcácel, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Almería, José Añez Sánchez.

Durante el acto celebrado hoy en Madrid, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y de la Asociación empresarial del área mediterránea, Miguel del Toro, denunció que con la derogación del trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), diseñado durante 13 años, se obliga a las Universidades y a los técnicos a investigar soluciones alternativas en menos de un año y medio. "Nos condenan a empezar de nuevo y nos señalan, en el mejor de los casos, el horizonte 2017-2020", puntualizó.

El encuentro se celebró en un hotel madrileño. A la salida de la reunión, algunos de los asistentes corearon gritos de "agua para todos", "agua con sal para Maragall" o "agua de salero para Zapatero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?