Mayor ve indicios de miedo en el PSOE por citar la abstención como adversario
El cabeza de lista del PP a las europeas participa en un mitin en Palma de Mallorca ante unas 1.600 personas
Palma de Mallorca
El cabeza de lista electoral del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy en Palma de Mallorca que el número uno de la candidatura del PSOE, Josep Borrell, "empieza a creerse" que el PP puede ganar los comicios del 13 de junio, por lo que comienza a "echarle la culpa a la abstención".
Más información
Mayor Oreja ha participado en un mitin en el polideportivo municipal Germans Escales, de Palma de Mallorca, donde ha contestado a las declaraciones realizadas hoy por Borrell, en las que éste aseguraba no temer al PP, sino a la abstención. Para el candidato popular estas manifestaciones son la muestra de que el PSOE comienza a darse cuenta de que "esos diez millones de españoles son muchos", en referencia al apoyo electoral que tuvo el PP en las pasadas elecciones generales del 14 de marzo y que "llevarán la confianza y la esperanza a Europa".
Acompañado por el presidente del PP balear y del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la ex ministra de Sanidad Ana Pastor y el candidato local Antonio López-Istúriz y ante unas 1.600 personas, Mayor ha reprochado a su adversario socialista que cuando éste fue ministro de Obras Públicas impugnó "todas las directrices europeas", lo que, a su juicio, supuso "un daño enorme a la modernización de España".
En su intervención ha abogado además por "una sociedad española viva y pujante", frente a la "debilidad" que imponen "los pactos, los acuerdos y las hipotecas" con "minorías radicales" que "quieren destruir España", que, en su opinión, caracterizan la gestión del PSOE.
El mitin de Carod-Rovira
En este sentido se ha referido al mitin ofrecido esta mañana en Madrid por el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluis-Carod Rovira, en el que ha apostado por la implantación de una república en España y ha preguntado si el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tenían "nada que decir" de unas declaraciones que representan "la falta de España".
"Vosotros ya sabéis, lo que es un 'pacto por el progreso' en Baleares, es decir, todo menos progreso", ha finalizado en referencia a la coalición de cinco partidos que gobernó las islas en la anterior legislatura.