Al menos 20 milicianos chiíes muertos en combates cerca de Nayaf
Tres soldados norteamericanos muertos en ataques en Kufa y Bagdad
Al menos 20 milicianos leales al clérigo radical chií Muqtada al Sadr han muerto en las últimas horas en combates con tropas de EEUU en los alrededores de la ciudad sureña de Nayaf. También han resultado muertos tres soldados norteamericanos en Kufa y Bagdad.
Los combates más violentos tuvieron lugar durante la noche del domingo al lunes en Kufa, a unos 10 kilómetros de Nayaf, después de que dos soldados estadounidenses murieran en ataques perpetrados por guerrilleros chiís, explicaron.
Más información
Los enfrentamientos continuaron en el sur del país durante los últimos cuatro días pese a la tregua dada el jueves por Al-Sadr, tras la mediación de líderes políticos y religiosos, para poner fin a la violencia en las ciudades santas para la comunidad chií, mayoritaria en Irak.
TRES SOLDADOS DE EEUU MUERTOS
El mando militar estadounidense anunció hoy la muerte el domingo de dos soldados de EEUU en Kufa. Uno de ellos resultó muerto cuando guerrilleros chiís tendieron una emboscada a una patrulla militar en esa ciudad.
El segundo soldado murió, también el domingo, cuando hombres armados atacaron con lanzagranadas el vehículo militar en el que viajaba en Kufa.
En Bagdad, portavoces militares estadounidenses anunciaron, también hoy, la muerte de un tercer soldado cuyo vehículo volcó anoche por la explosión de un artefacto de fabricación casera en el sur de la capital.
En Samawa, a unos 270 kilómetros al sur de Bagdad, una bomba colocada en un vehículo estalló al paso de una patrulla de las tropas holandesas en la ciudad, sin causar víctimas.