Jóvenes vascos pasan a Francia para apoyar la reorganización de ETA
En los últimos tres meses la Ertzaintza ha perdido de vista a 300 jóvenes que podrían tener relación con ETA
La Cadena SER ha sabido que las fuerzas de seguridad han detectado que al menos 50 jóvenes vascos han cruzado la frontera para pasar a la clandestinidad en Francia. Parece que la dirección de la banda intenta reforzar su capacidad mortífera con la compra de armas en países del este de Europa.
Los jóvenes que están cruzando la frontera son la mayoría de Guipúzcoa, sin delitos de kale borroka y con contactos estables con integrantes de la organización Segi que todavía no está ilegalizada en Francia.
Más información
Los movimientos se han detectado en los últimos meses en el sur de Francia. Fuentes de la lucha antiterrorista calculan que estaríamos hablando de 50 jóvenes aunque la Ertzaintza baraja un número mayor porque en los últimos tres meses ha perdido de vista a 300 jovenes que podrían tener relación con ETA.
Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que la labor de estos 50 jóvenes que funcionan bajo las ordenes de Garikoitz Azpiazu, alias "Cheroki", sería la de proporcionar logistica a la banda. De hecho, se han detectado movimientos de compra de armas en países del este como Serbia, Montenegro y Bulgaria.