Sociedad

La Policía detiene al ex novio de la joven hallada muerta en Alzira

El cadáver de la joven fue hallado con signos de violencia

La Policía Nacional sospecha que el autor de la muerte de la joven hallada hoy sin vida en una zona rural de las afueras de Alzira (Valencia), Carla R.M. de 18 años, fue, según los primeros indicios, un ex novio, con el que rompió las relaciones hace tres o cuatro meses, según señalaron fuentes cercanas al caso.

El sospechoso, tras prestar esta tarde declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad, fue trasladado en un coche patrulla a su domicilio, donde los agentes practicaron una inspección ocular.

Asimismo, esta tarde la policía interrogó a otros dos amigos de la joven, que quedaron en libertad tras prestar declaración, según las mismas fuentes.

Más información

El cuerpo de la joven, que se estaba vestida cuando fue localizada, presenta heridas en el tórax, que supuestamente fueron realizadas con un objeto punzante, así como un corte en el cuello y la cara destrozada, según fuentes policiales.

El cadáver fue localizado sobre las 8.15 horas de hoy por unos ciclistas en una zona rural a unos 10 kilómetros del casco urbano de Alzira. A varios metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo se localizó tambièn un reloj de pulsera, por lo que se piensa que la joven pudo mantener con su agresor una discusión, indicaron fuentes policiales.

La joven, que vivía en el número 60 de la calle Pèrez Galdós de esta población, salió anoche de su casa sobre las 22.30 horas con unas amigas a dar una vuelta y sobre las 0.23 horas de hoy, la familia avisó a la Policía de que su hija no había vuelto a casa, por lo que en ese momento se inició el protocolo habitual en estos casos.

El levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, se produjo sobre las 13.00 horas despuès que lo ordenara la titular del juzgado número 4 de Alzira, responsable del caso.

EL MISTERIO DE LOS SMS

Fuentes cercanas a la familia de Carla R.M. señalaron que el pasado lunes por la noche, cuando se produjo la muerte de la joven, su madre recibió, poco después de que su hija saliera de casa sobre las 22.30 horas, dos mensajes en su teléfono móvil.

El primero de estos mensajes, explicaron las mismas fuentes, decía que Carla R.M. se encontraba con una amiga y con dos amigos de Algemesí, una localidad cercana a Alzira. El segundo, por otro lado, aseguraba que la joven se encontraba en peligro.

La Policía sospecha, según se desprende de las primeras investigaciones, que los mensajes fueron enviados desde el teléfono móvil de la chica cuando ésta ya estaba muerta, por la hora a la que fueron enviados y por el momento en el que se sospecha que falleció.

Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que la madre de la fallecida apenas usaba el teléfono móvil por lo que afirman que es raro que la joven le enviara a ella los mensajes y no a su hermana. Además, apuntaron que la tipología de los mensajes que se recibieron era distinta de la que habitualmente empleaba la chica