Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Borrell defiende una Europa social frente a la visión "reactiva" del PP

Reconoce en la SER que el formato del debate le restó espontaneidad

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del 13 de junio, Josep Borrell, ha criticado en declaraciones a la Cadena SER la visión "reactiva" del PP en Europa, a donde acude "a bloquear" y "lleno de precauciones". Frente a esto, Borrell ha defendido la visión "proactiva" que tiene por bandera el PSOE en Europa.

El candidato socialista ha reiterado que su partido apuesta por una Europa política "que pese en el mundo", con valores propios frente a Estados Unidos y por un modelo social para la UE. "Tenemos más voluntad europeísta", concluía Josep Borrell.

Más información

El cabeza de lista del PSOE, que ha sido entrevistado por Iñaki Gabilondo dentro de una serie de entrevistas con los candidatos de los partidos y coaliciones que presentan listas a los comicios europeos, se ha referido también al debate que ayer mantuvo con el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, en Telecinco. "Fue inevitablemente telegráfico", decía Borrell tras recordar la dificultad que conlleva explicar "en un minuto y medio" los temas.

Sobre el vencedor, el socialista ha preferido no pronunciarse. En su opinión, el formato utilizado le quitó espontaneidad al debate. "No me gusta lo de ganar o perder los debates, como si fueran un combate de boxeo", decía antes de subrayar que "por lo menos hemos vuelto a tener debates", una "condición básica" del ejercicio democrático.

El debate televisado en Telecinco entre Borrel y Mayor, el primero desde hace una década, fue líder de audiencia de su franja horaria. Fue seguido por 3.263.000 espectadores, lo que supone un 25,3% de la cuota de pantalla.

Mañana jueves, Iñaki Gabilondo entrevistará a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir