Telefónica duplicará la velocidad de su ADSL sin subir el precio
La oferta de la operadora supondrá una inversión de hasta 100 millones
Madrid
Telefónica pretende afianzarse en el sector de las conexiones de banda ancha a través de ADSL, en el que ya controla más del 60% del mercado. La operadora duplicará la velocidad de todas las conexiones sin coste para sus 1,2 millones de clientes y con una inversión de hasta 100 millones de euros. La medida forzará al resto de compañías que ofertan ADSL a realizar inversiones en su red para mantener sus 700.000 clientes, según informa hoy el El País.
Más información
Los 1,2 millones de abonados de Telefónica de España que disponen de ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica), una tecnología que permite la conexión a Internet a alta velocidad por la línea telefónica convencional, están de enhorabuena. La información publicada hoy por El País y Cinco Días señala que la operadora ha solicitado autorización a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para aplicar una curiosa oferta: duplicar la velocidad de conexión a todos sus clientes manteniendo el precio.
Esta oferta afectará directamente a los 1,2 millones de abonados de ADSL Telefónica de España, pero podría trasladarse al resto de los clientes de otras compañías (Terra, Wanadoo, Tiscali, Ya.com, etcétera). La razón es que, según la regulación, Telefónica está obligada a trasladar esa oferta a sus clientes mayoristas, es decir, al resto de las empresas que comercializan ADSL, que tienen alrededor de 700.000 abonados. Ahora bien, las compañías pueden optar por no repercutir a sus clientes finales las nuevas condiciones.