Chávez podrá ser sometido a un referéndum en Venezuela
La oposición ha logrado suficientes firmas para convocarlo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, podrá ser sometido a un referéndum revocatorio, según se desprende de los datos preliminares del computo final del proceso de reparo de firmas dudosas, anunció hoy el Consejo Nacional Electoral. La oposición ha logrado 2.451.821 firmas; necesitaba 2.436.083 refrendos.
Este consejo informó de que la oposición obtuvo el número de firmas necesario para la convocatoria del referendo, una vez computadas las firmas dudosas requeridas para ello durante el proceso de reparo.
Más información
Tras la jornada de revisión de firmas del fin de semana pasado, han sido ratificadas un total de 614.968 firmas, con lo que asciende a 2.451.821 rúbricas logradas por la oposición para convocar la consulta popular contra el presidente, para la que se necesitaban 2.436.083.
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó de que en el proceso de reparos (revisión de firmas) han encontrado "pocos errores", y que por el momentos el 40 por ciento de las actas están transcritas y el 35 por ciento certificadas, según informa la prensa local.
8 DE AGOSTO, FECHA PROBABLE
Durante los tres días del proceso, la oposición se puso como objetivo conseguir la confirmación de al menos 525.000 de las más de 1,19 millones firmas dudosas recogidas en el pasado noviembre, y completar así el mínimo que exige la Constitución.
El Poder Electoral anuncio al principio del proceso de verificación, que el referendo revocatorio podrá celebrarse el próximo 8 de agosto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hugo Chavez: "Siempre me ha parecido que el pueblo debe juzgar a sus gobernantes"




