Sociedad | Actualidad

En libertad el hombre acusado de tirar a su mujer por la ventana

La investigación no descarta que se trate de un intento de suicidio

Barcelona

La policía tiene dudas acerca de que fuese el hombre detenido ayer en Barcelona quien arrojó a su mujer por la ventana en Barcelona, y apunta ahora al intento de suicidio de la víctima. Con 27 años, V.C.L. estuvo a punto de morir por la caída, pero el tendedero de ropa de un vecino frenó su caída a pocos metros del suelo, y ahora se recupera en el Hospital Clínico de Barcelona. Su estado es grave.

Más información

Las circunstancias en las que se produjeron los hechos no están claras. En un primer momento todos los datos apuntaban a un nuevo caso de violencia doméstica, y la Policía de hecho detuvo a su compañero, J.M.P.D., de 33 años, como sospechoso de intentar matar a su pareja. Más tarde, sin embargo, el detenido ha quedado en libertad, aunque persisten los cargos penales contra él.

Los vecinos confirmaron la primera hipótesis con sus declaraciones, en las que afirmaban que el detenido es un hombre muy violento y que las discusiones con su pareja eran constantes. Una de las vecinas confirmó además que la mujer estaba desnuda sobre el tendedero, y que la había escuchado pedir ayuda a gritos instantes antes.

La investigación se dirige ahora, con la intervención de miembros de Policía Científica, a determinar la posibilidad de que la mujer herida saltase al vació voluntariamente y que el detenido tratase en realidad de ayudarla. Su puesta en libertad no detiene la investigación judicial, pero sí evita que pase a disposición judicial, con lo que evitará de momento la entrada en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00