Dos nuevos casos de violencia doméstica en Lanzarote y Burgos
En la isla canaria un hombre apuñaló a compañera sentimental y luego trató de quitarse la vida
En el día en que el Gobierno ha puesto en marcha la ley que endurecerá las penas contra maltratadores, han tenido lugar dos nuevos casos de violencia doméstica en Burgos y Lanzarote. En esta última, una mujer de 39 años se encuentra internada en el Hospital General de Lanzarote tras recibir varias cuchilladas propinadas por su compañero sentimental, quien trató posteriormente de quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de ayer en el apartamento que compartía la pareja, situado en un complejo situado en la localidad de Puerto del Carmen, en la costa turística del municipio de Tías.
Más información
- Agrede en Bilbao a su compañera sentimental mientras daba el pecho a su bebé
- Detenido un hombre en Barcelona que habría empujado a su mujer por el balcón
- Un anciano mata a puñaladas a su mujer en Granada
- Detenido el marido de una mujer hallada muerta en Valencia
- El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que endurece las penas contra los maltratadores
- Ingresa en prisión el detenido por la muerte de la joven de Alzira
- En libertad el hombre acusado de tirar a su mujer por la ventana
Fuentes policiales precisaron que según las primeras averiguaciones, en medio de una discusión, el presunto agresor, Ramón R.A., de 50 años de edad, conocido empresario inmobiliario de la isla, asestó al menos siete cuchilladas a su compañera sentimental en diversas partes de su cuerpo.
UN HIJO EVITÓ EL SUICIDIO
Añadieron que, posteriormente, al percatarse de lo ocurrido, el agresor, que podría haber actuado bajo los efectos de sustancias estupefacientes, abandonó precipitadamente el lugar, dirigiéndose a la zona norte de la isla, con la intención de acabar con su vida, hecho que fue abortado por un hijo suyo, fruto de una anterior relación.
Fuentes próximas al caso señalaron que un hijo del presunto
agresor logró interceptarle cuando se encontraba en las proximidades del Maciso de Famara, donde, tras una colisión intencionada, logró que el vehículo de su padre volcara y, aunque resultó herido leve, evitó que su progenitor consumara sus propósitos.
MALOS TRATOS A UNA EMBARAZADA
En Burgos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a M.P.V, de 20 años, como presunto autor de malos tratos a su compañera sentimental, de 23, que se encuentra embarazada.
La Subdelegación del Gobierno en Burgos informó de que la agresión fue denunciada por la supuesta víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, en la comisaría de Aranda de Duero.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aranda de Duero.