Cinco soldados muertos al desactivar minas en Irak
Son dos polacos, dos eslovacos y un letón
Al menos cinco soldados de la División Internacional bajo mando polaco murieron hoy al estallar una carga explosiva que trataban de desactivar en la localidad de Suvariya.
Según informó el comandante Zdzislaw Gnatowski, de la oficina de prensa de la División Internacional, entre las víctimas hay dos polacos, dos eslovacos y un letón. El suceso tuvo lugar en la mañana de hoy en un arsenal que contenía gran cantidad de explosivos y municiones situado en la zona que está bajo el control de las tropas ucranianas.
Más información
Por su parte, el teniente coronel Robert Strzelecki, portavoz de prensa de la División Internacional señaló que en Suvariya ya se encuentra una comisión de investigación que examinará minuciosamente el suceso.
La División Internacional ha organizado también un servicio de asistencia a las personas que hayan podido sufrir heridas o lesiones como consecuencia de la explosión. Con los dos soldados polacos, cuya identidad todavía no ha sido revelada, son ya diez los ciudadanos polacos, tanto militares, civiles y periodistas, que han perdido la vida en Irak.