Capitanía Marítima desmiente el hallazgo de otros dos cadáveres de "O Bahía"
Ayer fue recuperado el primero de los cinco cadáveres que estaban desaparecidos
Esta mañana se informó de que los buzos que trabajan en las tareas de rescate de cuatro tripulantes desaparecidos del pesquero "O Bahía", hundido a unos 75 metros de profundidad frente a las islas Sisargas, habían localizado otros dos cadáveres en el interior del barco. Sin embargo, tanto Capitanía Marítima como el ministerio de Fomento han desmentido esta noticia, que ha creado gran nerviosismo en los familiares.
El equipo de especialistas se desplazó a primera hora de la mañana al lugar del hundimiento para proseguir las tareas de búsqueda de los marineros, a una milla de las islas Sisargas, en la Costa de la Muerte.
Más información
Los escafandristas rescataron ayer el cuerpo de Leopoldo Couto Alvarez, de 56 años, vecino de Redondela. Otros cuatro tripulantes siguen desaparecidos, previsiblemente en el interior del buque. Hoy no se ha localizado ningún otro cadáver, pese a las informaciones surgidas en ese sentido, que crearon gran nerviosismo en los familiares. Tanto Capitanía Marítima como el ministerio de Fomento han desmentido este extremo.
NUEVOS ESPECIALISTAS
El domingo llegarán los especialistas de una empresa italiana contratada con el Gobierno que disponen de una cabina sumergible que les permite trabajar en profundidad durante seis horas.
Será con esos medios cuando se trate de completar el rescate. Podrían abrir una gran brecha en el casco para acceder a su interior y recuperar los cadáveres. También se ha suspendido de momento el corte de las redes que cubren el pecio del "O Bahía".
Un buzo logró ayer rescatar el cuerpo de uno de los cinco tripulantes que permanecen desaparecidos. Se trata del cadáver de Leopoldo Couto Alvarez, de 56 años, casado y con una hija. Su cuerpo estaba en el comedor del barco.




