Sociedad

Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en una planta de reciclaje de basuras de Barcelona

Un vigilante lo encontró en la cinta transportadora de la factoría

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallada esta mañana en una empresa de reciclaje de basuras de la Zona Franca de Barcelona, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. El bebé ha fallecido por "falta de asistencia mínima tras el parto", según ha revelado la autopsia.

Según fuentes de la Policía Nacional, la autopsia que se practicará al cadáver del bebé, que aún llevaba colgando el cordón umbilical, determinará si la niña nació muerta o fue tirada a la basura aún con vida.

Más información

Sobre las 08.15 de esta mañana, un operario que trabaja en la empresa ha alertado a la policía de que había encontrado en la cinta transportadora donde se hace el cribaje de la basura el cadáver de un recién nacido.

Agentes del cuerpo se han trasladado a la empresa y el grupo de la Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del caso y ha iniciado las pesquisas para dar con la madre de la criatura.

La empresa donde se ha hallado el cadáver recibe diariamente los contenedores que descargan los camiones de recogida de basuras municipales, por lo que la policía centra sus primeras investigaciones en determinar la procedencia del contenedor en el que presumiblemente se lanzó a la pequeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00