Llegan a Roma los tres italianos secuestrados en Irak
Han pasado casi dos meses retenidos
Los tres italianos que han permanecidos casi dos meses secuestrados en Irak y que fueron liberados ayer martes por fuerzas especiales estadounidenses y polacas, llegaron hoy a la base de Ciampino, a las afueras de Roma.
Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana
descendieron del avión militar que les repatrió desde Bagdad y pudieron abrazar de nuevo a sus familiares, que les esperaban en la propia pista.
Más información
El viceprimer ministro, Gianfranco Fini, y el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, eran las principales autoridades presentes en el aeropuerto, donde se congregaban decenas de periodistas para informar del desenlace feliz de un caso que ha tenido en vilo a la sociedad italiana durante casi dos meses.
Stefio, Cupertino y Agliana habían acudido a Irak para trabajar como guardias de seguridad privada, junto a Fabrizzio Quatrocchi, el cuarto italiano capturado por las autodenominadas "Brigadas Verdes" iraquíes y que fue ejecutado de un disparo en la nuca el 13 de abril, pocos días despuès de su secuestro.
Los tres vigilantes jurados podrán permanecen algo de tiempo con sus familias pero hoy mismo acudirán a un juzgado de Roma, para declarar en el sumario que instruye un juez local sobre su secuestro y el asesinato de Quattrocchi.