Internacional | Actualidad

Liberados los tres rehenes italianos secuestrados en Irak

Se encuentran en buenas condiciones de salud

El Ministerio de Exteriores italiano confirmó la liberación de los tres civiles italianos, secuestrados en Irak el pasado 12 de abril, y explicó que se encuentran "en buenas condiciones de salud". Las familias de los tres guardaespaldas secuestrados, Umberto Cupertino, Salvatore Stefio y Mauricio Agliana, ya han recibido la noticia de la liberación de sus seres queridos.

Los tres civiles italianos fueron secuestrados el 12 de abril junto a un cuarto, Fabrizio Quatrocchi, por un grupo suní que se denominó 'Brigadas Verdes de Mahoma' y que dos días más tarde ejecutó con un tiro en la nuca a Quatrocchi.

Más información

Hace unos días, el grupo de captores enviaba un vídeo al canal de televisión qatarí Al Yazira, mostrando a los tres prisioneros y pidiendo manifestaciones contra la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a Italia y contra el Gobierno de Silvio Berlusconi.

La Cruz Roja italiana, la única de estas organizaciones presente en Irak, se encargó de las negociaciones para la repatriación del cuerpo de Quatrocchi y se cree que ha podido negociar para la liberación del resto de los rehenes. El Ministro de Exteriores explicará como se ha procedido a la liberación en las próximas horas.

Según anunció en declaraciones a la televisión polaca el comandante de la brigada polaca en Irak, el general Mieczyslaw Bieniek, los tres rehenes italianos fueron liberados junto con otro civil polaco tambièn secuestrado en Irak por unidades especiales de la coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00