Intermon devolverá el donativo para Irak al no poder hacer su proyecto
Si los donantes están de acuerdo, pretende utilizar los fondos recaudados en Burundi
Intermon Oxfam recaudó 870.000 euros pero sólo ha podido gastarse en la reconstrucción de Irak 183.000. El resto pretende emplearlo en programas de ayuda a Burundi, pero si los donantes no están de acuerdo pueden solicitar la devolución de su dinero en el teléfono 902-33 03 31.
Según explica la ONG, "la extrema situación de inseguridad que ha caracterizado el último año en Irak hace imposible continuar con la ejecución de los proyectos para los cuales estaban previstos estos fondos".
Más información
El director general de Intermón Oxfam, Ignasi Carreras, habla de confusión entre la actuación de los ejércitos y la acción humanitaria. "A las ONG´s nos ha hecho mucho daño que los ejércitos occidentales con presencia en Irak con una mano lanzasen bombas, y con otra pretendiesen realizar una labor humanitaria", señala Carreras.
FONDOS PARA BURUNDI
Intermon no cree que la ultima resolucion de la ONU cambie la situación. Por eso se plantea, si los donantes están de acuerdo, utilizar el dinero en Burundi.
Según la ONG, más de diez años de guerra civil, con 300.000 muertos y 800.000 refugiados en Tanzania, han convertido a Burundi en uno de los cinco países más pobres del mundo, con una esperanza de vida de 40 años y donde el 89% de la población gana menos de dos dólares diarios.