Sociedad

El Gobierno contratará a 267 funcionarios para acabar con el colapso en Extranjería

También se cederán locales del INEM y se mejorará la cita previa telefónica

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado esta mañana en la SER que habrá un plan de choque para acabar con el colapso de los miles de expedientes de regularización de inmgirantes en la administración. Tras el anuncio, el Gobierno ha concretado que se reforzarán las plantillas de las oficinas de extranjería de todo el país con la contratación de 267 nuevos funcionarios.

Setenta y uno de estos nuevos puestos de trabajo, creados a través del Inem, irán destinados a Cataluña. El objetivo es reducir el colapso de expedientes de renovación de permisos de residencia y trabajo de miles de inmigrantes.

Más información

Otra de las medidas que el gobierno pondrá en marcha es la cesión de locales de la seguridad social y del INEM para agilizar la tramitación de los permisos y descongestionar las principales oficinas y unidades de extranjería de Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

MEJORA EN LA RENOVACIÓN Y EN LA CITA PREVIA

El Gobierno hace especial hincapié en que se aumentarán los puntos de recogida de solicitudes de renovación de permisos para evitar que las personas que ya tuvieran la residencia no se situaran en la ilegalidad.

También se reordenará la cita previa que se realiza por teléfono ya que hasta ahora no ha sido efectiva y se modificarán los procesos de trabajo en la comunicación de las renovaciones automáticas.

Además el próximo 17 de junio los delegados del Gobierno se reunirán en la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas para organizar y poner en marcha este plan de choque.

Zapatero anuncia en la SER un plan de choque para dar salida a cientos de miles de expedientes de inmigrantes.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040610csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consuelo Rumí: "Se pretende descongestionar el colapso en oficinas de Extranjería de Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia o Málaga"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040610csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00