Heridas 35 personas en el incendio de un hotel de París
Ocho de las víctimas están graves
Heridas 35 personas en el incendio de un hotel de París Ocho de las víctimas están graves Un incendio registrado esta madrugada en un hotel de Saint Maur-des-Fossès, a las afueras de París, ha causado 35 heridos, de los que ocho están graves, informaron hoy los bomberos de la capital francesa.
Los heridos graves, entre los que se encuentra un niño de tres años y tres adolescentes, fueron traslados a hospitales cercanos al lugar del siniestro, registrado en un pequeño inmueble, ocupado principalmente por trabajadores de origen africano y sus familias. El resto de los afectados presentaban síntomas de intoxicación ligera a causa del fuego, que les sorprendió cuando dormían.
El incendio comenzó en torno a las 03.00 locales (01.00 GMT) y fue apagado por los bomberos casi dos horas después, en medio de numerosas escenas de pánico entre los ocupantes del hotel, que alquila sus habitaciones por meses.
DOS HERIDOS GRAVES POR LANZARSE POR LAS VENTANAS
Los bomberos, que tuvieron que rescatar de las llamas a muchos inquilinos, lograron convencer a una madre para que no lanzara a su bebé por una ventana. Entre los heridos graves, dos sufren traumatismos severos al tirarse desde su habitaciones a la calle.
El origen del incendio, que se propagó muy rápidamente por el hueco de la escalera del pequeño inmueble y causó el derrumbe del techo, no ha podido aún ser establecido La policía judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas.
Más de 150 bomberos y 43 vehículos fueron movilizados para llevar a cabo las labores de extinción y salvamento del hotel, que en junio de 2003 había sido inspeccionado sin que se relevase fallo alguno en su sistema de seguridad.




