Buena sintonía entre Zapatero y Fraga en su primera cita en Moncloa
El presidente de la Xunta apoya la reforma de los estatutos
El presidente gallego ha aprovechado para poner encima de la mesa todas las propuestas autonomistas que venía reclamando y a las que se opuso sistemáticamente el anterior Jefe del Ejecutivo, José María Aznar.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, mostró hoy al jefe del ejecutivo su apoyo a las reformas de los estatutos y que éstas sean impulsadas por los parlamentos autonómicos aunque cuestionó las propuestas si parten de las cámaras vasca y catalana "porque podrían plantear cosas fuera de la Constitución".
Tras reunirse, en su primera visita institucional con el
presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Fraga
Más información
compareció en conferencia de prensa para expresar su "conformidad" y "apoyo" a la reforma de los estatutos, del Senado y de la Constitución, y respecto a las reformas estatutarias dijo que eran "opinables" si parten de los parlamentos del País Vasco y Cataluña.
Fraga también se refirió al Plan Galicia para comentar que se trata de un "compromiso de Estado", "con el que están de acuerdo todos los gallegos", se ejecutará "lo antes posible" y hay un compromiso del presidente y del ministro de Administraciones Públicas de que "no se anula nada de lo conseguido".




