Especialistas británicos llegan a la zona del naufragio de "O Bahía"
Tratarán de rescatar a los cuatro marineros aún desaparecidos
El 'Bar Protector' prevé iniciar a medianoche la primera inmersión en la zona del hundimiento del 'O Bahía' para continuar las labores de rescate de los cuatro marineros desaparecidos.
Según informó hoy el Ministerio de Fomento, a las 6.35 horas de hoy salió del Puerto de A Coruña el buque holandés 'Bar Protector', contratado por Salvamento Marítimo, una vez completada la logística y que los buceadores hayan entrado en la cámara de saturación para ir adaptándose a las condiciones que se encontrarán en el fondo del mar.
Más información
- Los buzos comienzan esta madrugada el rescate de los marineros de 'O Bahía'
- Los buzos no hallan los cuerpos de los cuatro marineros del 'O Bahía'
- Los buzos rastrean las redes de "O Bahía" a bordo del "Bar Protector"
- El mal tiempo impide reanudar las labores de rescate de 'O Bahía'
- Localizado dentro de "O Bahía" el cadáver de otro de los marineros desaparecidos
Anteriormente el buque de Salvamento Marítimo 'Alonso de Chaves' quitó el campo de boyas instalado hace unos días para llevar a cabo los trabajos de rescate por parte de los buceadores.
A continuación el vehículos submarino de control remoto (ROV) inspeccionará la parte superior del tramo de redes, de aproximadamente 50 metros, que está en la superficie y donde se posicionará el barco para desarrollar su labor.
OCHO HORAS SEGUIDAS DE INMERSIÓN
Está previsto que esta medianoche comiencen las inmersiones. El 'Bar Protector' está dotado de un complejo de saturación donde tres buceadores descenderán hasta el pecio donde trabajarán en turnos de ocho horas.
En total a bordo estarán disponibles nueve buceadores y un buque de soporte con 30 buceadores más, a los que se han unido tres de Sasemar y un técnico del Ministerio de Fomento, que apoyará, coordinará y supervisará todas las operaciones, dado que conoce la situación del pesquero hundido.
El pesquero "O Bahía" con base en el puerto pontevedrés de Cesantes-Redondela, naufragó en la tarde-noche del pasado día 3 cuando regresaba a su base tras participar en la campaña de pesca de anchoa. En el siniestro perecieron cinco tripulantes y otros cinco desaparecieron en el accidente. Uno de estos fue rescatado posteriormente por los buceadores del "Latero 1" que trabajaron hasta ahora en las operaciones de búsqueda. Se cree que los cuatro cuerpos que faltan por recuperar podrían encontrarse en los camarotes del pesquero.




