Problemas en Valencia por una fuerte tromba de agua
Cayeron 50 litros de agua en 30 minutos
Una tromba de agua cayó esta madrugada sobre la ciudad de Valencia y sus alrededores, con precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado que provocaron caídas de árboles y cortes de carreteras secundarias en la vecina población de Albal, informaron fuentes policiales.
Más información
La tormenta, acompañada de fuerte viento y abundante agua, se desató alrededor de las cuatro de la madrugada, con descargas de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado en apenas 30 ó 40 minutos. La población más afectada ha sido Albal, situada a unos doce kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde se registraron 50 litros por metro cuadrado y donde quedaron anegadas algunas carreteras comarcales y túneles.
En concreto, se tuvo que cortar por inundación de la calzada la carretera comarcal que une esta población con Alcácer, por desbordamiento de un barranco, y los túneles del camino del cementerio y el que comunica con la población de Beniparrell.
En la ciudad de Valencia se han medido 25 litros por metro cuadrado en menos de 40 minutos, lo que ha provocado caída de árboles en diferentes zonas de la ciudad. Según fuentes del Centro meteorológico, la tormenta estaba situada sobre la ciudad de Valencia y fue evolucionando hacia el sur. Tras unos cuarenta minutos de gran intensidad, con precipitaciones medias en torno a 45 litros por metro cuadrado en las zonas del litoral, se fue debilitando y desapareciendo.




