Economía y negocios

Descubierto un nuevo timo telefónico a través de un 807

El secretario de Telecomunicaciones prepara una nueva regulación

La Cadena SER ha tenido conocimiento de un nuevo timo telefónico a través de un número 807, de facturación adicional. Esta vez la víctima recibe la llamada en su propio domicilio y le indican que hay un paquete dirigido a su titular que plantea algún problema, cuya resolución exige una llamada a un 807.

En este nuevo timo relacionado con las llamadas a un 807, la víctima recibe una llamada en su domicilio y le indican que hay un paquete dirigido a su titular que plantea en su envío algún problema. Para resolver ese problema es necesario marcar un 807 (teléfono de facturación adicional).

Más información

Tras la llamada al 807, y preguntar por ese departamento de envíos de correos, una señorita confirma que ese es el lugar en el que se quedan cualquier paquete que no se puede enviar.

Tras ofrecer una identidad inventada, la empresa confirma que hay un envío a nuestro nombre para que degustar unos productos "sin ningún compromiso".

Poco después, con la atención de otra operadora, la oferta se amplía a la elección entre un paquete de embutidos o una oferta de dos noches en hotel, todo "totalmente gratuito".

200 PESETAS EL MINUTO

Tras diez minutos de trámites, a unas 200 pesetas el minuto, la empresa confirma que el envío llegará con prontitud, a pesar de que se han olvidado de pedir la dirección a la que remitir el envío.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha señalado esta mañana, a preguntas de la SER, que se prepara una nueva regulación de los números de valor añadido para poner coto a la proliferación de estos fraudes.