Interceptadas dos pateras con 62 inmigrantes en Fuerteventura
La mayoría de los ocupantes son subsaharianos
Dos pateras fueron interceptadas anoche cuando se aproximaban a las costas de Fuerteventura con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo y tres patrones marroquíes, según informó hoy la Guardia Civil.
La primera de ellas fue detectada por los sistemas de vigilancia del instituto armado cuando navegaba en alta mar y fue interceptada cuando se encontraba a 8 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje.
En la patera viajaban tres patrones marroquíes y 27 inmigrantes subsaharianos, nueve de ellos de Mali, cinco de Costa de Marfil, cuatro de El Chad, tres de Sudán, dos de Nigeria y uno de Burkina Fasso.
Más información
Al mismo tiempo, un barco pesquero de altura informó a Salvamento Marítimo de que otra patera se encontraba a 25 millas de la costa de Tuineje, momento en el que un helicóptero de la Guardia Civil partió al punto indicado mientras una embarcación de Salvamento se dirigió al encuentro de la barquilla con agentes del instituto armado.
En la embarcación viajaban 35 inmigrantes irregulares, todos varones adultos subsaharianos procedentes de Mali (17), Guinea Conakry (6), Costa de Marfil (5), Gambia (5), Togo (1) y Sudán (1).
Los patrones de esta patera, dirigida por uno o dos de los inmigrantes subsaharianos, no pudieron ser identificados y, en tanto no sean identificados por sus compañeros, serán tratados como inmigrantes y no podrán ser detenidos por cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros como los tres patrones de la primera, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.