159 inmigrantes detenidos en Fuerteventura en la última semana
Esta madrugada era interceptada una patera con 31 personas
Con la patera interceptada esta madrugada en Fuerteventura, cargada con 31 inmigrantes y dos patronas, se eleva a 159 el número de personas detenidas en aguas de esta isla canaria esta semana.
Una patrullera marítima de la Guardia Civil interceptó la patera con 31 inmigrantes a bordo y dos patrones, a unas 5 millas de la costa de Antigua, en Fuerteventura. Los inmigrantes, todos ellos adultos y de origen subsahariano,
excepto uno que es magrebí, fueron transbordados a la patrullera, que los trasladó hasta el muelle de Puerto del Rosario, según indicaron las fuentes.
Más información
- Interceptados más de cien inmigrantes en menos de 24 horas frente a las costas de Granada
- Interceptada una patera con 65 inmigrantes en el mar de Alborán
- Interceptadas dos pateras con 62 inmigrantes en Fuerteventura
- Cotas detecta una patera con 34 personas en las proximidades de Fuerteventura
- Médicos Sin Fronteras alerta del sobrepeso de las últimas pateras
- Detenidos 33 inmigrantes y dos patrones en aguas de Fuerteventura
- Interceptada una patera con 37 inmigrantes en Fuerteventura
Así mismo, informaron de que los inmigrantes, todos también varones, fueron conducidos posteriormente a la comisaría de Policía de la capital majorera. Ayer otra patera con 31 personas a bordo, incluido entre ellas su patrón, fue localizada en la misma zona.
QUINTA PATERA INTERCEPTADA EN CINCO DÍAS
Con esta son cinco las barcas con africanos localizadas a su llegada a Fuerteventura en lo que va de semana. En cinco días se ha detenido en las islas como resultado de esas arribadas a un total de 159 inmigrantes y 6 patrones.
En esta semana saltó la alarma además, en la mañana del martes, ante la supuesta desaparición de otra patera más con inmigrantes a bordo que habría salido de las costas del continente vecino rumbo a Canarias sin llegar a su destino, después de que lo denunciara el patrón de la primera de las barcas interceptadas.
Efectivos de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo, del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército y del Grupo de Intervención y Emergencias del Gobierno Autónomo, empleando varios helicópteros y dos embarcaciones de rescate por mar, participaron en las labores de rastreo de aguas y costas, aunque éstas se dieron por suspendidas ayer ante la falta de resultados.