Sociedad | Actualidad

Caffarel reitera su apuesta por la televisión pública independiente

Quiere zanjar la polémica surgida cuando dijo que "la influencia política en un medio público, si existe, está legitimada por las urnas"

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha querido zanjar hoy la polémica por sus palabras sobre la influencia de la política en los medios públicos reiterado su "profunda convicción" de un modelo de radiotelevisión pública "totalmente independiente de los partidos políticos y del gobierno" y en la que la información "sea un modelo de pluralismo".

Más información

La directora general de RTVE aseguró que hacía estas afirmaciones para terminar con "confusiones interesadas" y "evitar equívocos; para aclarar dudas y, de manera muy especial, para dar respuesta a interpretaciones inadecuadas a unas palabras mías, probablemente no matizadas de manera suficiente en mi intervención inicial, emitidas hace dos días en un foro especializado".

Caffarel pronunció estas palabras al inicio del Consejo de Administración de RTVE y añadió que cree en una radiotelevisión pública "con capacidad para hacer realidad, en todos sus extremos, la libertad de expresión y el derecho a la información de todas y de todos los ciudadanos".

AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

A su vez, señaló que creía en una radiotelevisión pública "democrática y profesionalizada, al servicio de toda la ciudadanía, en la que la información sea un modelo de pluralismo, de beligerancia en favor de la verdad, en la que la labor de sus profesionales se rija por la defensa de los valores constitucionales, por su propia conciencia y por las necesidades informativas de una sociedad cambiante, plural y compleja".

Por último, indicó que su apuesta por una radiotelevisión pública independiente "no es una novedad" en su discurso y que "han sido muchas" las intervenciones, las entrevistas, la presencia en debates y coloquios en que ha explicitado ese compromiso. "Un compromiso firme que expuse en el citado foro y que reitero, con más énfasis si cabe, ante este Consejo de Administración: una radiotelevisión pública de todos y para todos, del público (de todo el público), para todo el público y controlada únicamente por el público. Es decir: por toda la ciudadanía", concluyó Caffarel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00