Deportes
FÚTBOL / SELECCIÓN ESPAÑOLA

EL GRAN ERROR DE IÑAKI SÁEZ, por Juan Antonio Alcalá

Iñaki Sáez anunciaba esta mañana su decisión de continuar en el cargo de seleccionador nacional dos años más, hasta el Mundial 2006 de Alemania. Es un error por muchos motivos, sobre todo porque supone incumplir la palabra dada hace menos de un mes, cuando Iñaki dijo: "Si no cumplo los objetivos, haré mutis por el foro". Que no se han cumplido los objetivos parece evidente. Que Iñaki Sáez se aferra al cargo a contra corriente, también.

El pasado 31 de mayo, durante la concentración de la selección española en Las Rozas antes de viajar a Portugal, se anunció de manera semi clandestina, en Internet, la renovación de Iñaki Sáez hasta el Mundial de Alemania.

Más información

La cadena SER preguntó aquel dia al seleccionador si no habría sido mejor esperar al final de la Eurocopa y, entonces, -en función de cúal hubiera sido la actuación de España-, decidir si era conveniente renovar o no.

Iñaki Sáez tuvo una respuesta que a mi me convenció: él aceptaba la oferta de renovación, pero al final del Europeo reflexionaría, y si no se cumplieran los objetivos, si nos pegáramos un batacazo, dejó entrever que se iría. "Haré mutis por el foro" -fueron sus palabras textuales.

Bueno pues estamos exactamente en el escenario que se le planteaba en aquella pregunta. España ha fracasado. La selección ha quedado eliminada a las primeras de cambio en el grupo más fácil de la Eurocopa, no hemos jugado a nada, hemos convertido a Grecia en el Brasil de Pelé, nos "acongojamos" ante Portugal, nos vamos con dos míseros goles, y como siempre, veremos la fase decisiva del torneo desde casa y por televisión.

No digo que Sáez sea el único culpable. No lo es. Tampoco los jugadores han estado a la altura, es cierto. Pero un seleccionador se examina cada dos años en una Eurocopa o en un Mundial, y en la rueda de prensa de esta mañana a mi me ha dado la impresión de que Iñaki Sáez se aferraba desesperadamente al cargo.

Cuando le han preguntado por el clamor que hay en la calle pidiendo su dimisión, ha contestado que a él le llaman sus amigos y familiares para pedirle que siga. Ojalá le salga bien su apuesta y dentro de dos meses esta tormenta haya escampado y comencemos de otra forma la fase de clasificación para el Mundial. Pero yo pensaba que el estilo de Iñaki Sáez era otro, y no puedo dejar de pensar que, quizá por contagio, se ha convertido en otro de la banda.

Villar se quedó mudo ante los micrófonos de la SER

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040622csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00