Internacional | Actualidad
TRASPASO DE PODER EN IRAK | Secuestros de extranjeros

Los secuestradores del surcoreano retenido en Irak amplían el plazo para decapitarlo

El grupo integrista exige que Corea del Sur retire sus 660 soldados

Bagdad

El grupo integrista que mantiene retenido desde el jueves a un intérprete surcoreano, bajo la amenaza de decapitarle si su Gobierno no retira el éjercito de Irak, ha ampliado el plazo dado para su ejecución. El rehén sigue aun vivo, según han informado los mediadores.

Poco después de cumplirse el plazo dado por los terroristas para decapitar al rehén, que expiraba ayer con la puesta del sol, un funcionario del Ministerio coreano de

Más información

Exteriores ha informado de que Seúl está "recibiendo muchas informaciones a través de varios canales y parece que Kim Sun Il está todavía vivo", pero el Gobierno sigue tratando de confirmar si realmente sigue vivo. Según el ministro de Asuntos Exteriores, Ban Ki Moon, no hay noticias oficiales sobre su suerte.

MEDIACIÓN

El presidente de una compañía surcoreana de seguridad que opera en territorio iraquí, Choi Seung Kap, se muestra más tajante y asegura que Kim Sun Il está vivo. "Está retenido en un lugar desconocido en Irak. Mi socio en la empresa está negociando su liberación con los secuestradores", ha declarado.

Choi asegura que el mediador se ha reunido con los captores dos veces y que en el primer encuentro les persuadió para que no mataran al rehén después de prometer apoyar sus demandas. El mediador iraquí se halla hoy en conversaciones con el grupo armado y podrá informar sobre las conclusiones de las negociaciones a partir de las 20.00 hora local surcoreana, las 13.00 hora peninsular española, ha señalado el empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00