Internacional

Estalla un pequeño paquete bomba en un avión turco que acababa de aterrizar en Estambul

Tres personas han resultado heridas al abrir un portafolios abandonado en el interior de la nave

Estambul

Tres personas han resultado heridas al estallar un portafolios abandonado en el interior de un avión de la compañía de bandera turca, Turkish Airlines, estacionado en el aeropuerto de Estambul.

El aparato, un Boeing 737-400, había aterrizado procedente de Izmir (al oeste del país) a las 12.14 horas, según refleja la página web de la aerolínea. El pasaje ya había desembarcado en su totalidad y estaba siendo sometido a labores de limpieza.

La deflagración, de escasa potencia, se ha producido cuando un empleado ha abierto el maletín para inspeccionar su contenido, según la policía. El trabajador ha perdido varios dedos y otros dos compañeros han sufrido pequeñas heridas.

Más información

Pese a lo sucedido, el aeropuerto de Estambul sigue funcionando con normalidad. Está previsto que a lo largo del día de hoy lo utilicen la mayor parte de los mandatarios europeos y el presidente de EE UU, George W. Bush, que participan en la cumbre de la ONU que se celebra en la ciudad.

En los días previos a la cumbre se sucedieron una serie de pequeñas explosiones en la ciudad, una de las cuales causó la muerte de cuatro personas, entre los que se contaba un bombero, lo que sembró el temor por la seguridad del encuentro. La policía responsabilizó a grupos izquierdistas que operan desde hace años en el país. Hoy mismo, la policía de Ankara detectó un artefacto disimulado en los raíles de un tren de cercanías cerca del centro.