La Junta de Andalucía exige a Sevillana Endesa que haga frente a todas las reclamaciones en 15 días
Un nuevo apagón afecta a 4.400 sevillanos
La Junta de Andalucía ha exigido a la compañía eléctrica Sevillana que ponga en marcha las oficinas necesarias para hacer frente a todas las reclamaciones por los apagones que se han producido estos días en un plazo máximo de 15 días.
La Consejería de Gobernación, va a canalizar la tramitación de estas quejas de ciudadanos. La propia compañía eléctrica Sevillana Endesa ha reconocido su fallo en la previsión de suministro.
Más información
El director general de Negocio Eléctrico de Endesa, José Bogas, ha admitido que han tenido un fallo de previsión de la demanda con incrementos del 50%. "Nadie puede asegurar que no pueda ocurrir nada. En este momento creemos que la situación está razonablemente controlada, aunque esto no quita que pueda ocurrir otra vez".
Esta misma mañana, un nuevo "apagón" dejó sin luz durante una hora y media a 4.400 clientes en la céntrica avenida de la Palmera de Sevilla, sede de importantes empresas e instituciones.
Ante esta situación, esta mañana se han reunido en Sevilla representantes de la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y el ayuntamiento de la capital hispalense, para analizar los apagones y la situación de riesgo ante las altas temperaturas.
Este gabinete ha garantizado, al menos, un transformador por cada hospital, además de disponer de los grupos electrógenos portátiles del Éjercito de Tierra que estarán preparados por si vuelve a producirse en Sevilla un apagón generalizado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Director general de Negocios Eléctricos Endesa: "Los apagones pueden ocurrir otra vez"




