Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

PSOE y PP discrepan sobre la relevancia de los documentos que han llegado a la comisión del 11-M

Ningún documento enviado al Congreso apuntaba a la autoría de ETA

Mientras el PP protesta por la ausencia de "información relevante" y exige que se le faciliten los documentos antes de las comparecencias, el PSOE considera que "a día de hoy" hay documentación "muy importante" que permite tener más criterio sobre lo que pasó esos días.

A la espera de lo que diga el Consejo de Ministros, que decidirá mañana si desclasifica 29 documentos secretos que ha solicitado la comisión de investigación del 11-M, los principales partidos de la comisión han cruzado hoy acusaciones sobre los documentos que hasta ahora han llegado al Congreso.

Hoy, el PP ha criticado que el Gobierno de Zapatero no haya remitido aún a los comisionados 61 informes que, a su juicio, son "relevantes" y "básicos" para preparar las comparecencias de funcionarios policiales que se inician la próxima semana.

El coordinador de los diputados del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, expresó su "enérgica protesta" por que el Ejecutivo socialista haya remitido hasta el momento sólo 24 de los 85 documentos que se le habían reclamado.

Desde el PSOE, Álvaro Cuesta, explicaba que en esta comisión "el PP va con el freno echado" y que en el Congreso ya hay información importante que va a permitir tener más criterio sobre lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo y que va a permitir realizar las comparecencias que comienzan el 6 de julio.

Cuesta asegura que los primeros datos que ya están en poder de la Cámara, lo que señalan es que el trabajo de investigación de los profesionales de la policía se centró en la línea del terrorismo integrista islámico. "Esto pone de manifiesto que había una falta de sintonía entre lo que era la información oficial del Gobierno del PP y la dinámica policial. Pone de manifiesto que estaban instalados en la mentira".

Pujalte: "Mi grupo ha exigido que antes de empezar las comparecencias nos den los documentos"

Alvaro Cuesta afirma que la nueva documentación va a permitir saber más de lo que pasó del 11 al 14 de marzo

Álvaro Cuesta: "La documentación con la que contamos pone de manifiesta que los trabajos policiales se centraron desde el principio en la línea del terrorismo islámico"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?